La mejor parte de Cómo prepararse para dejar a tu pareja
La mejor parte de Cómo prepararse para dejar a tu pareja
Blog Article
Como luego se dijo la condición necesaria para que una terapia de pareja funcione es que entreambos integrantes crean en el cambio y se comprometan con el proceso de transformación. Este cambio no solo involucra la relación como un todo, sino incluso el crecimiento individual de cada individuo. Cuando esto sucede y entreambos miembros están dispuestos a trabajar en sí mismos y en su relación, la terapia puede ofrecer las herramientas necesarias para superar conflictos, mejorar la comunicación y robustecer los vínculos emocionales, llevando a la pareja cerca de una relación más sana y satisfactoria.
Muchas de nuestras acciones y comportamientos son realizados por expectativas e interpretaciones que nos formamos y que en ocasiones no se ajustan con la sinceridad, por ello es importante ver la situación desde diferentes perspectivas.
La ruptura es menos dolorosa y traumática para el beocio porque ningún de los progenitores desaparece de su día a día. La clan se ha modificado, pero no se ha destruido.
No es lo mismo platicar de temas serios mientras están relajados en casa que en medio del rush de la vida diaria. Escoge tus momentos.
En muchas ocasiones luego de varias semanas de tristeza pueden aparecer en ti nuevas emociones que se van intercalando con esa tristeza.
Este tipo de sufrimiento es inútil, porque de alguna forma lo provocas tú con tu forma de interpretar las cosas. Sin que realmente la situación sea tan negativa o siendo objetivamente negativa a veces sufres más de lo que te corresponde porque lo magnificas.
Es imprescindible que primero te tomes tu tiempo para reencontrarte contigo mismo/a. Atreverse cuál va a ser tu nuevo proyecto de vida y, a tu ritmo, ir sanando tu dolor de una modo adecuada.
Aceptar que ausencia volverá a ser como antiguamente es complicado, pero es necesario para recuperar el bienestar.
Perdónate tanto a ti mismo/a como a tu ex: Para superar un divorcio aún es importante perdonar a las dos partes que sufren esta valentía.
Arguye que con respecto a las heridas del otro, es fundamental no tomarlas como poco personal. “Podemos agregar a nuestra pareja desde un punto de empatía y paciencia, pero sin intentar resolver sus problemas por ellos. Lo ideal es construir juntos un espacio seguro donde ambos se sientan comprendidos y respetados, algo que requiere comprensión emocional y una voluntad mutua de sanar”.
Y aún afecta qué te va a suceder a partir de la ruptura, cómo se comporta la ex-pareja, no es lo mismo que no pare de llamar a que se mude a otra ciudad, que si te da problemas con los hijos y no hay buena comunicación , que te controla y te vigila y te hace la vida inalcanzable…
Decirle a sus here hijos que sentarse con la espalda recta no funcionará: por qué la crítica no impulsa el cambio
Los psicólogos expertos en terapia de divorcio aportan herramientas que te van a permitir hacer frente a esta situación de manera saludable y así recuperar el nivelación emocional, la autoestima y encargar la error, el rencor y otras emociones negativas que no te permiten superar el divorcio.
En cambio, los perfiles que lograban superar su periodo de duelo en menos tiempo y de forma resiliente habían usado otra forma de pensar: «mentalidad de crecimiento». No incidían en esas preguntas donde convenir atrapadas en un rol de víctimas, en un estado donde unidad se limita a alimentarse del sufrimiento.